Tilde diacrítico

Selecciona la palabra correcta para completar cada enunciado:


Tu hermano y ___ tuvieron una charla animada. él el

Ignoro ____podremos ir a tu casa. cuándo cuando

Acércame ____vaso que está sobre la mesa. él el

El novio de ____prima es muy simpático. tu

Pregúntale ____es su profesora de Matemáticas. quién quien

Ponme otra taza de ____, por favor. te

¿____de los vestidos te gusta más? cuál cual

Se lo preguntas _________llegue. cuándo cuando

Me dijo que ____me ayudaría en este ejercicio. si

Gracias, no quiero ____café. más mas

No _____si podremos dar un paseo con esta lluvia. se

Esta chica no tiene un pelo ___tonta. de

Entre ____y Luisa pueden arreglar el video. tu

El chico ___resbaló en el hielo es amigo mío. qué que

Ojalá me ____suerte este número de la lotería. de

Me ha dicho que no sabe ___podrá venir a la fiesta. si

Esta casa es de ___amigo Luis. mi

Veranea en el pueblo ____nació su abuelo. dónde donde

Corrió muy bien, ___no pudo llegar entre los primeros. más mas

¡___guapa estás con ese peinado! qué que

Por favor,¿___vale esta camisa? cuánto cuanto

Esta silla es muy alta para ___. mi

No ____entretengas tanto mirando los escaparates. te

Cada ___se divierte como puede. cuál cual

Me gustaría saber ____se llama ese escritor. cómo como

Arréglatelas ___puedas con ese aparato. cómo como

Dile que te ____su dirección en Holanda. de

Para ___todo resulta muy fácil. él el

Para ____no es un plato de buen gusto salir con él mi

No ___esfuerces, es imposible hacerlo te

No hay comentarios: